sfc

¿ QUÉ ES CRATE AND BOX?

Crate&Box es un programa extremadamente versátil de La Antigua Viruta para la construcción de espacios de exposición y almacenamiento en la sala de ventas, estanterias, mostradores, expositores, aparadores...

Está demostrada su utilidad en la muchos entornos minoristas principalmente fruta y verdura, alimentación en general, backery, panaderias…, y proporciona un ambiente rústico con un encanto cálido  pues solo utilizamos madera natural (no sintéticos, melaminas, fórmicas…, ni tintes con disolventes, poliuretanos…)

A diferencia de los sistemas estáticos que, una vez instalados en la tienda, hacen imposible su movilidad, Crate&Box ofrece una alta flexibilidad con un reducido número de componentes (CAJAS, SCALAS, EXPOSITORES y MESAS),  que se podrán combinar en cualquier momento y según necesidad, adaptando el espacio a las diferentes campañas, ofertas puntuales, etc.

CAJAS

Cajas de madera fabricadas a mano con madera natural. Las suministramos en cualquier medida y forma, para adaptarnos a todos los espacios.

Cuadradas, rectangulares, planas o profundas, con asas de cuerda o metálicas, podemos colocarles en una de sus caras una pizarra, las pintamos en cualquier color o tintamos en todos los tonos de madera,  las enceramos o lijamos, las envejecemos o te las entregamos al natural. Podemos personalizarlas con sellos, figuras, frases, números o el logo de tu empresa. Las dotamos de barandilla, ruedas, tapa o estantes interiores de madera o cristal o separadores para botellas de vino. Te las entregamos sueltas o unidas formando estanterias o expositores. Pidenos lo que necesitas.

SCALAS

Son elementos expositores fabricados en madera natural. Se entregan en cualquier medida y forma.

Sirven como apoyo y soporte de las cajas, les damos los mismos tratamientos y acabados, formando un conjunto homogéneo que además de funcional es estético.

MESAS

Tablero y patas de madera maciza, teñida según el resto del mobiliario de la sala de ventas.

Elemento muy versatil tanto en colocación autonoma como combinado con scalas y cajas.

Es muy interesante la primera opción que se muestra, combina caballetes y tablero.

EXPOSITORES

Són piezas, que combinadas con el resto de las propuestas, forman un conjunto que ofrece una superficie de exposición amplia, facilitan la separación de los artículos por gamas y presentan una solución tanto estética como práctica. Su forma y medida será variable en función de la necesidad que tenga que cubrir. Proponnos la  configuración en medida y forma que mejor se adapta a tus necesidades. Lo fabricaremos para ti.

Podemos combinar las cajas de diferentes medidas formando estanterías o aparadores, apilandolas en columnas o en filas, creando islas, sueltas o unidas unas con otras. Las escalas las colocaremos de forma individual o formando cabezas de gondola. Sobre las mesas colocaremos genero expuesto o alguna caja alterna que podremos colocar inclinada para ofrecer una mejor visión del producto. Con cuatro cajas formaremos un aparador en el escaparate o ampliaremos el mostrador que nos proporcionará, así mas espacio.

Las cajas de madera podemos combinarlas con estantes de vidrio, cantoneras de hierro, colocar cartelas de pizarra para anotaciones, personalizar las cajas con sellos, frases, logos…, colocar cornisas para iluminación, espejos inclinados sobre el producto, barandillas que protegen los artículos de caidas, vitrinas de cristal. También se pueden combinar con muebles con puertas y cajoneras si fuera necesario o colocar encimeras de madera sobre las cajas para formar mostradores o aparadores.

Las posibilidades son infinitas,  así como los acabados.

Componemos en nuestro taller los tintes con materias naturales y agua que después aplicaremos a la madera. Esto nos permite ofrecer una gama de acabado enorme, desde la madera más clara tipo pino, hasta una oscura como el nogal pasando por robles, cerezos… Las ceras que usamos para dar una pátina a las encimeras de los mostradores o a los estantes tambien las elaboramos de forma artesanal mezclando ceras naturales de abeja y de palma.

Todas estas ventajas a precios realmente competitivos, si los comparamos con otros sistemas y materiales, que no ofrecen tantas ventajas, ni son tan respetuosos con el medio ambiente.

Sirvan como ejemplo los siguientes espacios. Además se adjuntan tambien gráficos de combinaciones posibles, que como es evidente, no son las únicas, pero dan una idea de la versatilidad de este sistema.